Solución oral para perros y gatos, está indicado para el tratamiento de enfermedades causadas por los siguientes agentes etiológicos sensibles a la Doxiciclina.

Especies para las cuales es recomendado: Perros y Gatos

Vía de Administración: Administrar únicamente por vía oral, con el alimento o inmediatamente después de la alimentación.

Dosificación: Administrar vía oral a una dosis médica de 5-10 mg/kg cada 12 horas durante 7 a 14 días, en la práctica administrar una dosis de 1 a 2 mL de DOXIFIG por cada 10 kilos de peso vivo o según criterio del Médico Veterinario.
Para el tratamiento de Bartonelosis canina, Bartonelosis felina, Brucelosis, Leptospirosis, Toxoplasmosis y Erlichiosis, administrar vía oral una dosis medica de 10 mg/kg cada 12 a 24 horas durante 14 a 30 días, en la práctica administrar una dosis de 1 mL de DOXIFIG por cada 5 kilos de peso vivo o según criterio del Médico Veterinario.

Contraindicaciones:

– En animales con hipersensibilidad a los antibióticos del grupo de las Tetraciclinas.
– No administrar en hembras gestantes, las tetraciclinas pueden retardar el desarrollo del esqueleto fetal, provocar malformaciones óseas, y coloración no deseada (amarilla) en dientes deciduos de los fetos y neonatos. Solo debe emplearse en última mitad de gestación cuando los beneficios superen los riesgos fetales.
– No administrar a neonatos (cachorros y mininos).
– Por interacciones medicamentosas no administrar simultáneamente con antiácidos orales, subsalicilato de bismuto, caolín pectina, hierro por vía oral, penicilinas, fenitoina y fenobarbital.

Edad

Adultos

Marca

Presentación del Medicamento

Solución oral

Tamaño

60 ML

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “DOXIFIG (60 Ml)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOXIFIG (60 Ml)
$40.200